Puedes venir a descubrir mis clases en mi sala de Alefit (Calle Aragón 416, Barcelona) donde se hacen una serie de clases que seguramente son de tu agrado: GAP, HIIT, hipopresivos e yoga. Si lo prefieres, también hago entreno personal para que aún estés más cómoda.
Hago ejercicio pero no sudo… ¿Lo hago bien? Esta pregunta me la han hecho muchas veces en la sala y ya es hora de darle respuesta.
A continuación, te contaré qué relación hay entre el deporte y sudar.
Sudar a la hora de hacer ejercicio depende de cada persona, es decir, algunas personas producen más sudor mientras que otras mantienen la piel seca. Dale una correcta importancia a sudar:
Para muchas personas el sudor es satisfactorio porque piensan que están haciendo bien los ejercicios. No se equivocan aunque depende de la persona.
Si eres una persona que normalmente suda mucho y durante un entreno no te pasa, eso es debido a que no estás realizando correctamente el ejercicio o no has llegado a tu grado de intensidad o viceversa, si eres una persona que suda poco o casi nada, no tienes porque sudar para saber que estás entrenando de forma intensa y estás en tu fat-burn zone
.
¿Porqué sudamos? Nuestros músculos necesitan un flujo de energía constante para poder hacer movimientos intensos de forma continuada. Gracias a esa energía generamos calor y por lo tanto, sudamos.
¿Qué es el sudor? Es un proceso natural de nuestro cuerpo cuando se calienta y necesita enfriarse rápidamente. El 60% de nuestro cuerpo es agua y un 10% se encuentra en nuestra sangre. Al hacer ejercicio nuestra sangre llega a la superficie de la piel que expele el calor del interior del cuerpo. Entonces, desprende agua y provoca la sudoración. Al transpirar el agua de la sangre se evapora gracias a las glándulas sudoríparas (depende de las zonas, el sudor hace olor). Este proceso nos ayuda a regular la temperatura corporal. Sudar es un buen síntoma ya que nuestro cuerpo está manteniendo una temperatura de 36,7Cª y nos muestra que nuestros músculos han trabajado. Podemos observar que nuestro entrenamiento ha sido productivo si tenemos hambre, buen humor, dormir a pierna suelta, etc.
¿Cómo podemos recuperar los líquidos que hemos perdido? La botella de agua es un must durante la práctica física debido a que nos ayuda a mantener la hidratación. El agua nos ayuda a que las funciones básicas se desarrollen con normalidad y reacciones bioquímicas, lubricar articulaciones y tejidos. Además , aporta muchos nutrientes a todas las células de nuestros músculos, ayudando a retrasar la fatiga muscular. La botella de agua debe ser tu fiel acompañante de entrenos y después de la práctica debes beber abundante agua para estar hidratado.
Si quieres saber más de mí, sígueme en mi Instagram