Puedes venir a descubrir mis clases en mi sala de Alefit (Calle Aragón 416, Barcelona) donde se hacen una serie de clases que seguramente son de tu agrado: GAP, HIIT, hipopresivos e yoga. Si lo prefieres, también hago entreno personal para que aún estés más cómoda.
¡Muchos me preguntáis cómo lograr un cambio físico y sobre todo mantenerlo! Os pondré un ejemplo de una persona que representa al 70% de mis alumnos. La mayoría no consiguen mantener el ritmo y lo acaban dejando pasados unos meses al no visualizar cambios. A veces, si no se mantiene la constancia vienen las lesiones o incluso puedes llegar a engordar si comes más de lo que quemas. Un cambio físico se consigue con constancia y pensando en el largo plazo.
El ejemplo consiste en alguien que hasta hace pocos años vivía inmerso entre estudios, familia y le costaba encontrar tiempo. Además, de lo típico que todos hacemos como salir de fiesta y beber alcohol aunque en ese momento no vemos que es malo. Llega un momento que tiene debilidad por la comida. Luego decide apuntarse al gym o clases aunque se frustra rápidamente al no observar resultados. Cansado lo dejaba cada cierto tiempo (seguro que te suena de algo, ¿no?) y volvía con otras rutinas o ejercicios. Si se quiere evitar todo lo anterior, se deben buscar unos objetivos sostenibles y asequibles que perduren en el tiempo.
¿Cuánto tiempo se necesita para lograr un cambio? Depende del cambio, sin embargo, dejemos claro si rápido y drástico, no va a durar . Lo más normal es tardar de cinco meses a un año, siempre y cuando se siga una dieta y un entrenamiento adecuado. A la hora de conseguir un hábito como hacer deporte con una dieta equilibrada se necesitan unas semanas de aclimatación hasta que ya estemos acostumbrados. En las primeras semanas se pueden perder más kilos e ilusionarse, pero más tarde siempre llega un plateau, el cuerpo va equilibrando la pérdida de peso. Esto también depende de cómo estéis implicados haciendo las cosas correctas y evidentemente, la genética. Lo más importante es conseguir ese cambio de hábitos y luego viene la mejora física. Cuanto antes empieces, los resultados y el tan ansiado cambio físico llegarán más rápido.
🔮Los milagros no existen, así que debes cuidarte comiendo bien y practicando deporte.
¡Tod@s podéis mejorar, sólo hace falta poner constancia y ganas!🥰
Si quieres saber más de mí, sígueme en mi Instagram