Descubre los efectos de la luna sobre el yoga

En Alefit (Calle Aragón 416, Barcelona) puedes encontrar clases grupales de GAP, HIIT, hipopresivos e yoga. Aunque si prefieres un entreno individual o una dieta personalizada sólo tienes que decírmelo.

Como sabrás, cuando hay luna llena la Tierra se encuentra entre el sol y la luna: el sol que representa la CONSCIENCIA se opone a la LUNA que representa el INCONSCIENTE, entonces son Portales, oportunidades, para ver allí donde no veíamos, para iluminar el inconsciente y expandir la consciencia. Igual que la luna mueve las mareas, mueve también nuestras aguas y nuestro mundo emocional ,así que es normal si tal vez en estos días te sientas algo más removido, sensible de lo normal. Esas emociones que se nos mueven y que igual normalmente vemos como un algo  doloroso, en este momento en concreto de encuentro de sol y luna, pueden ser una oportunidad para un crecimiento personal, si lo vemos desde las perspectiva del signo zodiacal donde tenemos la luna y la tierra ahora mismo. El sol está en Cáncer, signo de agua , por lo tanto muy emocional que nos conecta con nuestras entrañas, y cuando vibra bajito nos conecta con nuestras carencias afectivas, esta necesidad que nos cuiden, que nos amen y a veces esto crea una herida que queda impregnada en nuestra memoria. Al contrario, Capricornio, signo de tierra en el cual está la luna ahora es el opuesto, más de cómo me muestro al mundo, mis éxitos, mis logros, de disciplina, coherencia mental pero también cuando vibra abajo nos conecta con la finalidad y ponernos una coraza para no sentir para llegar al objetivo a toda cuesta. Entonces en esta luna es una invitación a madurar, porqué la única forma de sanar nuestra heridas es haciéndote cargo tú, sin delegar tu felicitad o infelicidad a otra persona, a aprender a lidiar con tus carencias afectivas a poner responsabilidad emocional.

Alefit clases de gap, hiit, hipopresivos y yoga en Barcelona. Luna llena

¡Vamos a adaptarlo a nuestra sesión de yoga! A continuación, podrás saber cómo adaptar tu práctica de yoga con los ciclos lunares. Lucharemos contra las sensaciones anteriormente descritas haciendo una práctica más suave y consciente que el resto de días. En estos casos, no se recomienda practicar algunos estilos de yoga como el Ashtanaga debido a que tiene ejercicio físico y posturas.

Durante estos días de cambios lunares es recomendable que en las clases se haga el saludo a la luna, en vez, del sol.
Se prefiere realizar una secuencia llamada “Chandra Namaska” que són una serie de posturas que se basan en la respiración y busca despertar nuestro cuerpo y mente con una sensación de calma. Las posturas deben hacerse con una respiración profunda y diafragmática logrando una inhalación y exhalación por las fosas nasales.
Los días de luna llena recomiendo practicar “Chandra Bhedana” que se basa en una respiración relajante que refresca el organismo. Se practica inhalando por la fosa nasal izquierda y exhalando por la derecha, realizando al menos 6 vueltas completas.
La próxima vez, ya sabrás a qué tipo de clases asistir durante los ciclos lunares para conseguir estar más tranquila durante estos días. ¿Vienes a nuestras clases de Yoga Vinyasa?

También puedes leer la entrada con el significado de las palabras que usamos en yoga.

Si quieres saber más de mí, sígueme en mi Instagram

Deja una respuesta