3 tips para hacer ejercicio embarazada

tips para hacer ejercicios embarazadas

En Alefit (Calle Aragón 416, Barcelona) puedes encontrar clases grupales de GAP, HIIT, hipopresivos e yoga. Aunque si prefieres un entreno individual o una dieta personalizada sólo tienes que decírmelo.

¿Se debe cambiar la rutina de ejercicios durante el embarazo? ¡Evidentemente sí! Lo que recomiendo es seguir haciendo ejercicio para mantenerte en forma aunque con adaptaciones adecuadas al estado físico de una embarazada. He tenido la gran suerte de acompañar a unas diferentes clientes en la fase anterior, durante  y después del embarazo. Eran mujeres físicamente activas, lo que hace que sea mucho más complicado empezar a entrenar de la nada, cuando ya estás embarazada  .  
Los estudios muestran muchos beneficios: reduce el riesgo de aumento de peso excesivo, parto prematuro, bajo peso al nacer, riesgo de cesárea y desarrollo de diabetes. Además, la actividad física también puede ayudar con las molestias del embarazo. Algunos estudios han constatado que realizar ejercicio no afecta en un posible aborto. También es importante que contactes con el médico antes de realizar actividad física y sigas monitoreando con la ginecóloga la evolución del proceso.

Durante el embarazo la condición física disminuye, el corazón late más fuerte, frecuencia cardiaca aumenta junto al volumen de la sangre. Otro efecto bastante común es experimentar náuseas, fatiga y mareos. Escucha a tu cuerpo para saber cuándo parar. Recomiendo hacer ejercicio 30-60 minutos 3-4 veces por semana a un ritmo cómodo.

💪🏻A continuación, te dejo unos tips para hacer ejercicio de forma segura:
– Haz deporte pero sin esfuerzos, no es momento de ser Wonder Woman.
– Bebe mucha agua antes y después: durante  y después del ejercicio;
– Evita el deporte durante las jornadas con mucho calor, siempre puedes buscar salas o gimnasios con aire acondicionado. No uses sauna o jacuzzi.
– No haga demasiados ejercicios boca arriba debido a que eso puede evitar que le llegue menos sangre al útero.
– Evidentemente, no hagas ejercicios donde puedas caerte o lesionarse con facilidad.
– Reduce la carga de peso durante los ejercicios. Dentro de la comunidad científica hay preocupación por los ejercicios donde debemos mantener la respiración puede provocar que la frecuencia cardíaca del bebé se vea afectada y disminuye.

Por ese motivo, es recomendable bajar la carga de peso.
– Dale tiempo a tu cuerpo para que se recupere después de un entrenamiento.
– Ingesta calórica suficiente, es decir, ajusta tu consumo de calorías para asegurarte que sigues teniendo el peso recomendado durante el embarazo. Si realizas ejercicios durante más de 45 minutos asegúrate de comer algo durante el ejercicio.
– Deja de realizar el ejercicio si te sientes mareada o tienes dolor de cabeza, pecho, calambres musculares y sangrado vaginal.
¿Conocías estos tips?
En un post de esta semana hablaré sobre los ejercicios post parto y cómo puedes volver a la normalidad en el gym.

Si quieres saber más de mí, sígueme en mi Instagram

Deja una respuesta